Que iglesia Juan Carlos ?

Me llamo la atención este tweet del actual presidente de Panama Juan Carlos Varela:

La tónica del actual gobierno sin entrar en otro particular es de corte cristiano católico, hemos visto a Monseur Ulloa dar declaraciones fabulosas como su campaña de rectificación de los carnavales (Si en algún momento fueron rectos), ante mis ojos era el simple repago de parte de Varela por el apoyo y/o asociación con el mismo, dejar a Ulloa a cargo de algunas cositas, sin embargo con este viaje al vaticano se “consagra” la linea cristiana después de la “bendición” del Papa Francisco.

Pero a que iglesia se refiere Juan Carlos, la judía, pastafariana, hindu o lo que seria asumir por asociación la cristiana ? Voy a hacer un pequeño ejercicio de pensamiento y preguntar porque Juan Carlos es cristiano, asumo a menos que haya sido la excepción, Juan Carlos nació ateo (agnóstico o gnóstico, no importa), no existen niños cristianos, judíos o musulmanes todos son hijos de los anteriormente mencionados. Juan Carlos creció rodeado de padres cristianos que lo hicieron ir a una escuela cristiana donde reforzó sus ideas. Esto es adoctrinamiento y no es Juan Carlos el único ejemplo, es una costumbre igual que hacer paella en año nuevo en el caso de mi familia, la diferencia entre las dos cosas es la naturaleza de la primera costumbre porque la religion en especial es “evangelizadora” mas no así cualquier otra común costumbre familiar de lo contrario mi blog se dedicaría a promover recetas de paella.

Cual es el problema entonces ? Cualquier asociación personal con organizaciones que tengan una agenda en especifico (Anticonceptivos, educación, “morales” etc.) va a influir en la toma de decisiones en muchos casos no para el beneficio de todos los miembros de una sociedad. Es triste ver como grupos religiosos manipulan de su poder a lo largo del pais asi como en el medio oriente donde aspectos que nos parecen ridículos en occidente son controlados y abusados. En este punto soy transparente ante que sabor de religion hablo, los factores socio-ambientales fueron los que formaron las distintas religiones a lo largo del globo si no fuera una el problema hubiera surgido un equivalente a la misma.

Como panameño sin afiliación religiosa me siento ofendido de que antes de promover la ciencia se promueva la mitología con dinero del estado, dinero de todos.  Me pregunto si Varela fuera de otra religion digamos zoroastriano o cientologo cual hubiera sido la reacción ante  su peregrinación a Iraq o a la casa de Tom Cruise. Quisiera que los defensores que alegan que es una visita a un estado y que es la religion de la mayoría de la población me expliquen como esto no es segregación, discriminación y no distinto a actos de corrupción donde se benefician a familiares.

Me gustaría proponer que la materia de religion sea cambiada a  religiones y pensamiento humano y que se prohiba cualquier proselitismo religioso en el sistema educativo pero creo que estamos lejos todavía.

Ulloa