Monseñor Ulloa, mejor quédese callado !

Hoy en el Panama America encuentro el siguiente articulo Arzobispo vuelve a cuestionar Ley de salud sexual y reproductiva en el cual el arzobispo de Panamá, José Ulloa, rechaza la Ley de salud sexual y reproductiva, cuestionando la falta de responsabilidad de los padres de familia para corregir a sus hijos. En mi articulo Que iglesia Juan Carlos ? cuestiono la intromisión de la iglesia en las decisiones gubernamentales y al parecer solo basto 24 horas para que Ulloa diera una vez mas a relucir quien es el que manda.

José Ulloa

“la responsabilidad de educar a los jóvenes no es del Estado sino de los padres de familia”

José UlloaArzobispo de Panamá

Le voy a refrescar el articulo 87 de la constitución política de Panama:

Artículo 87.– Todos tienen derecho a la educación y la responsabilidad de educarse. El Estado organiza y dirige el servicio público de la educación nacional y garantiza a los padres de familia el derecho de participar en el proceso educativo de sus hijos. La educación se basa en la ciencia, utiliza sus métodos. Fomenta su crecimiento y difusión y aplica sus resultados para asegurar el desarrollo de la persona humana y de la familia, al igual que la afirmación y fortalecimiento de la Nación panameña como comunidad cultural y política. La educación es democrática y fundada en principios de solidaridad humana y justicia social.

Como tal el estado TIENE el deber de velar porque se garantice un curriculum educacional que permita al país ser competitivo y como tal educar también sobre los peligros basados en la ciencia y no en creencias religiosas. La abstinencia es un fracaso, solo basta con ver las estadísticas de los últimos 20 años y ver cuanto daño se ha hecho a la poblacion. El estudio es llamado Abstinence-Only Education and Teen Pregnancy Rates: Why We Need Comprehensive Sex Education in the U.S y solo como ejemplo les muestro la comparación con países que utilizan la educación sexual correctamente.

Es obvio que Ulloa no va a mantener a tantos niños y ayudar a la juventud truncada,  producto de los embarazos ignorantes como me estoy acostumbrando a llamarles, claro, el gana mas “fieles” no es el que sale perdiendo.

José Ulloa

“mucha gente está pescando en río revuelto y aprovechan esta realidad para meter sus propias ideologías”

José UlloaArzobispo de Panamá

La lógica circular es asombrosa, esta contradiciendo la propia constitución del país y lo llama ideología de alguien mas, sus comentarios se aprecian pero no son ciencia y no debería de meterse en temas de estado porque no paga impuestos, su propio libro lo dice en Lucas 20:25 :”Entonces Jesús les dijo: “Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.”“.

José Ulloa


“Sí cuando el sí y no cuando es no, aunque (los hijos) echen espuma por la boca

José UlloaArzobispo de Panamá

Claro, el que no tiene hijos repite lo que los demás dicen, porque no promover el dialogo con tus hijos, decirles los peligros, las consecuencias, informarles de lo bueno y lo malo del sexo. Si, lo bueno, es algo natural de lo contrario lo habriamos dejado de hacer en algun momento como especie. Que asco leer “echen espuma por la boca” eso lo hace un adolescente que no comprende el porque de las cosas, eso ocurre cuando simplemente dices no y no explicas tus razones, cuando no tienes un argumento valido. Es promover la rebeldía y violencia, triste e inmaduro, lastimosamente el olvida que personas sin criterio creen ciegamente en lo que dice.

José Ulloa

“Es muy fácil hablar y criticar del otro pero anónimamente”

José UlloaArzobispo de Panamá

“El mal de nuestro mundo es ese anonimato que en un aparente querer corregir a la gente y buscar el rumbo del país, nos escudamos”

Y porque no ? Se ataca la idea no al individuo nada tiene que ver quien soy si mis argumentos son validos, si no es así entonces pruébalo con lógica y evidencia. El mal de nuestro mundo es el anonimato, en serio ? Me pregunto que opinara de Tristán Solarte, Neftalí Ricardo Reyes, Samuel Langhorne Clemens ?

José Ulloa

“Hay que reconocer que tal vez, no siempre tenemos la suficiente autoridad moral para corregir a los otros”

José UlloaArzobispo de Panamá

Soy Padre y fui padre adolescente, logre salir adelante con muchísimo esfuerzo y oportunidades que muchos no tienen, tengo cero autoridad moral de nada pero si le digo a mi hijo que se cuide, me puede importar en lo mínimo tu forma especifica de moral cuando pones en peligro a la población, la economía y el desarrollo del país, entonces tengo la autoridad de hacer eco de lo que esta comprobado esta mal.

Ulloa: Te dedico la imagen del articulo, esa parece ser tu fantasía, un mundo controlado por la iglesia. Para finalizar mira el video y dime si no es justo evitar mas casos como estos? :