La religión y los homosexuales. Un llamado a la razón.

No puedo probar ni desaprobar la existencia de cualquier tipo de dios porque no hay evidencia, no tenemos datos suficientes para emitir un juicio definitivo pero nada parece indicar que un dios sea necesario para que el universo funcione, la ciencia aun no puede explicar la realidad en toda su extensión pero en eso trabajan miles de personas diariamente alrededor del mundo, gracias a eso puedes hoy leer este articulo sin necesidad de salir de casa así como hacer cosas imposibles hace solo cien años como hablar y ver a un familiar en tiempo real desde el otro lado del planeta utilizando un dispositivo móvil, la diferencia entre mi afirmación sobre dios y la de la religión es que la ciencia no lo ha necesitado para explicar la realidad utilizado el método científico en campos como la electrodinámica cuántica, física de partículas, astronomía, biología, ciencias de la información, relatividad general etc. La religión organizada se basa principalmente en textos de la edad de bronce escritos por nómadas mayormente ignorantes, por un pedófilo del siglo primero y un sin numero de individuos que hoy día serian catalogados de esquizofrénicos por la medicina moderna, todos estos sin respaldo de alguna evidencia, solo manipulación, terror y fe han mantenido su influencia por todos estos años.

En la madrugada del domingo doce de junio de dos mil dieciséis, en la hermana ciudad de Orlando, FL una ciudad que ha recibido mas panameños que muchas dentro del territorio local, una ciudad a la cual se llega mas rápido saliendo de Tocumen en avión comparado con ir desde Obarrio a Arraijan en auto en un día de quincena por el puente centenario, un practicante de la religión musulmana, rindiendo honor al estado islámico , asesino cobardemente a sangre fría a mas de 50 personas e hirió a decenas mas al momento de la publicación de este escrito, el terror ha llegado a nuestros vecinos y estamos ignorando la naturaleza del problema.

La razón de su muerte, eran homosexuales.

Hombres y mujeres libres, padres, hijos y seres humanos. Asesinados porque las sagradas escrituras así lo ordenan, los moderados alegan que eso es extremismo pero así lo dice el libro, así esta escrito 1 y así lo siguen los que creen en sus palabras 2 al pie de la letra.

El polo cristiano no es muy distinto, justificaciones vacías, pseudociencia, falacias y algunos versos bíblicos promueven esta conducta dentro de las comunidades evangélicas y católicas en la republica de Panamá, contradiciéndose vulgarmente al romper muchas otras reglas bíblicas pero siempre observando levítico 18:20 a su cabalidad.  La apatía ante una posición de igualdad firme y la curiosa practica de mezclar otro tipo de problemas automaticamente con la homosexualidad ha sido una practica común para causar un reacción en el comun denominador, así es con el abuso a menores por ejemplo, debemos dejarnos de etiquetas y declarar que el ser que abuse de un menor será juzgado ante la ley, sea homosexual, heterosexual o clérigo. Pero no usar esto de excusa para no tomar una posición no discriminatoria, .

El argumento que es anti-natural es el mas ridículo de todos, si estas leyendo esto has hecho algo muchísimo mas antinatural que ser homosexual, estas leyendo la manipulación directa de electrones a través del tiempo y el espacio por el ser humano, no hay muchas cosas mas antinaturales que esto. El hecho que nuestros lideres no cierren filas y declaren la igualdad del individuo ante el estado y la sociedad nos hace presa de la apatía que le afecta directamente a un sector de la población. Hoy fueron homosexuales, mañana serán tus hijos tildados de infieles como ya sucede en otras partes del mundo.
El problema del extremismo es que empieza atacando al mas débil igual que un lobo al cazar, el próximo mas débil es el siguiente hasta que todos son presa de la jauría. Mi intención hoy es apelar a la razón y lógica de nuestros lideres religiosos, muchos de sus seguidores creen en su palabra ciegamente y son estos mismos que siguen ciegamente los que tienen el potencial de convertirse en extremistas, ustedes son directamente responsables por parte de la violencia, desidia e irrespeto que hombres y mujeres pasan diariamente al justificar dichas acciones en lo divino. La preferencia sexual no es distinto al color de piel, nadie hoy día piensa que alguien es menos por su color porque lo hacemos con las preferencias sexuales?
La inclinación sexual de un individuo es decisión de cada persona, esto es un aspecto fundamental de las libertades individuales, nadie tiene el control de las preferencias sexuales de nadie. No hay nada que discutir ni debatir, no existe un argumento que tenga que defender puesto que al hacerlo entraría en debate la humanidad inherente de seres que simplemente se sienten cómodos con otros de su mismo sexo, así de simple, no estoy hablando de matrimonio, estoy hablando de respeto a la integridad del individuo.
No es de mi agrado ver a un hombre besarse con otro, yo veo a otros hombres sexualmente de igual forma como vería a un hermano fraterno, y por esto me es un poco desagradable la idea, pero esto es lo que yo siento y es mi problema, siempre que no afecte mis libertades individuales lo que los demás hagan con su vida es su problema, no de mas nadie y por eso me importa. Hoy son ellos por sus preferencias sexuales, mañana yo por blasfemo y mañana serás tu por no haber recitado correctamente una oración o estar en el lugar equivocado. Este problema no es cuestión de condenar a los terroristas y sus actos solamente, esto es cuestión de vencer el miedo, cuestionar la religión, enseñar a pensar críticamente y sobre todo aceptar que no sabemos que hay después de la muerte y solamente tenemos una oportunidad en esta realidad, todos por igual.

Es hora de que los lideres religiosos hagan valer su titulo de líder y no solo condenen, aboguen por sus hermanos, sus siervos, su familia. Busca a tu líder espiritual y pídele que lea este articulo y te de su opinión si aun justifica indiferencia hacia otro ser humano solo por una preferencia arbitraria sin un argumento valido, tal vez debas considerar la alternativa de abandonar la religión, nadie te pide que dejes de creer en tu Dios si lo haces. La inacción de tus líderes también es extremismo.

1 Samuel

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

1 Samuel 18,1-5

18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

18:5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.